CREVILLENTE DEPORTIVO 1 - 0 ATLÉTICO SAGUNTINO

Primera victoria en casa ante la afición gracias al gol de Jaime Jornet y a la espectacular actuación de Chema

El Crevillente Deportivo vence a uno de los huesos más duros de la categoría en un partido muy disputado que supone la segunda victoria consecutiva del conjunto blanquiazul y la primera en casa ante la afición.

El equipo venía de ganar por primera vez, en Paterna, enchufados de intensidad para derrotar a una de las piezas más fuertes de la Tercera División valenciana. El Atlético Saguntino es un recién descendido de Segunda División B, donde estuvo dos campañas, tras ascender como campeón hace dos temporadas, proclamándose líder del grupo VI. Su regreso a esta categoría le hace ser uno de los equipos más fuertes y el Crevillente Deportivo ha conseguido ganarle.

Una primera parte muy equilibrada donde la balanza no se movía para ninguna de las dos partes. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades pero ambos porteros estuvieron atentos para evitar abrir el marcador. En el minuto 55, Jaime Jornet lanzó una falta desde la frontal del área pero la pelota terminó en las manos del portero. Cinco minutos más tarde, el mismo volvió a intentarlo tras quedarse solo ante Lluna. El delantero chutó, superando al guardameta, pero el balón se marchó fuera por el lateral. Inmediatamente, el Atlético Saguntino plantó cara y atacó a los locales. Chema, muy bien posicionado y muy atento, consiguió evitar que los visitantes anotaran tanto. Los valencianos se acercaron en numerosas ocasiones pero la espectacular actuación de nuestro portero Chema permitió que la portería quedase a 0. En todas estas actuaciones, logró provocar la aclamación del público. 

La defensa blanquiazul también estuvo atenta para defender el área y evitar que los rivales entraran en ataque, por lo que cabe destacar el papel de Cristian Navarro, Quesada, Gomis y Javi Soro, que pudo debutar en liga al ser sustituido por José Carlos en la primera mitad.

Todo se decantaba para los locales con tantos acercamientos a los palos de Lluna. Jaime seguía intentándolo y no paró hasta conseguirlo. En el minuto 70, consiguió abatir al portero e inaugurar el marcador. Con este gol, el Crevillente Deportivo se ponía por delante del gran rival. Tres minutos más tardes, el colegiado señaló penalti a favor de los de José Manuel y expulsó con roja directa a Arturo, del Atlético Saguntino. Samu lanzó la pena máxima pero el portero consiguió pararla, aunque no logró atrapar la pelota. Kike Tortosa cogió el rechace pero la pelota se marchó fuera. Fue una gran oportunidad para sentenciar el partido ante un fuerte rival que se quedaba con diez jugadores en el terreno de juego.

El árbitro añadió cinco minutos al tiempo reglamentario, lo que provocó que surgieran más acercamientos del equipo saguntino a la portería local. Sin embargo, tanto la defensa como los centrocampistas consiguieron despejar todos los balones y plantarle cara. 

El partido finalizó en el minuto 96 dejando los tres puntos en casa. Con esto, el Crevillente se coloca séptimo en la clasificación con un total de 7 puntos. El próximo fin de semana, vuelve a jugar en el Municipal Enrique Miralles, ante el Atzeneta UE.

 

FICHA TÉCNICA: 

Crevillente Deportivo: Chema, José Carlos (Javi Soro, 20'), Gomis, Cristian Navarro, Quesada, Carmona, Pucho, José Sánchez, Samu, Jaime Jornet (Lizón, 82'), Kike Tortosa (Jesús Planelles, 78').

Atlético Saguntino: Lluna, Tendillo, Julen (Samu, 70'), Arturo, Kike, Ximo (Marin, 77'), Granell, Gilabert (Fas, 46'), Ubach, Juanra, Boix. 

Goles: 1-0 Jaime Jornet (69').

Árbitro: Jonatan González Peris. Amonestó a los locales Javi Soro, Cristian Navarro, Jaime Jornet y Javi Inarejos, a quien expulsó. Por parte de los visitantes, amonestó a Ximo, a Dani Ponz y expulsó a Arturo.