Crevillente Deportivo 1 - 1 CF Borriol

Empate por la mínima

El Municipal Enrique Miralles recibía al penúltimo de la tabla, el CF Borriol. Se esperaba a un equipo con hambre de victoria para salir a flote del descenso. Sin embargo, no lo pareció en la primera mitad del encuentro. El Crevillente Deportivo tuvo numerosas ocasiones de gol y la gran mayoría recayeron sobre Samu. En el minuto 8, el delantero remató de cabeza desde dentro del área pero la pelota se marchó por arriba. Enseguida volvió a intentarlo lanzando desde la frontal del área y el balón se salió rozando el lateral de la portería. La afición aplaudía y estaba animada desde el comienzo con el juego de su equipo. Un choque de Adrian (del equipo visitante) con Cristo le ocasionó molestias en la rodilla y tuvo que ser sustituido en el minuto 13', lo que trastocaba un poco los planes de los colistas. El CF Borriol intentaba cortar el juego del conjunto local mediante faltas y los pocos acercamientos que ellos tuvieron al área fueron despejados por Óscar con la bota o con el puño cuando no podía atrapar el balón. Pasada la media hora del encuentro, Cristo intentaba inaugurar el marcador lanzando el balón desde dentro del área pero por poco se marchó la pelota, otra vez, por el lateral. A pocos minutos de llegar al descanso, Samu volvió a tener una ocasión muy clara de gol: Edu la puso desde la línea de fondo y el delantero lanzó desde la frontal del área con la mala suerte de que el balón le dio al larguero. 

En la segunda mitad, el Crevillente Deportivo siguió atacando constantemente. Un Edu peleón permitió que los nuestros vieran portería con frecuencia. Ya en el minuto 49, el crevillentino la puso para Cristo pero el portero visitante pudo atrapar el balón evitando el gol. El manchego, duro como una piedra durante todo el partido, ha sido partícipe de numerosas ocasiones de los blanquiazules y pudo tener también el gol. En el 61' se la pasó a Samu que se quedó solo ante el portero y el árbitro señaló fuera de juego. Un minuto después, Gomis la centra desde la banda, de nuevo para Cristo que remata de cabeza en el interior del área pero el balón termina en las manos del guardameta. Ante el protagonismo de Edu y Cristo en el terreno de juego, los visitantes intentaron cortarlos mediante faltas durante la segunda mitad, junto a Pucho. Pero a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro, el partido dio un giro drástico a raíz de las decisiones arbitrales. El colegiado expulsó a José Manuel y Abel Más por comunicación del primer asistente. Esta doble expulsión dejó al banquillo del Crevillente Deportivo vacío, teniendo que asumir de manera improvisada la dirección del equipo el propio fisio. Intentaba transmitir las órdenes y no se realizó ningún cambio por parte del conjunto local. Con la ausencia de los técnicos en el banquillo, el Crevillente Deportivo se despistó en cuanto a defensa y en la primera ocasión más peligrosa del CF Borriol, consiguió inaugurar el marcador. Los jugadores blanquiazules no daban crédito con la efectividad de los colistas que, lejos de tener ocasiones durante todo el encuentro, consiguieron adelantarse en el minuto 80. Solo quedaban 10 minutos pero si por algo se caracteriza el fútbol y más el Crevillente Deportivo - sobre todo en estas últimas jornadas- es por no sentenciar nada hasta el último minuto. Y así fue que los de Jose Manuel, sin él al cargo en el césped, supo afrontar la situación y aprovechar el acercamiento a portería en el tiempo de descuento, que no supieron aprovechar anteriormente. En una jugada de barullo en el área tras un saque de esquina favorable, el balón entró en la portería. La autoría del gol no se vio clara y en primer lugar, pareció un gol en propia puerta de los visitantes. En cambio, el árbitro decidió anotarle el gol a José Carlos y así lo manifiesta en el acta arbitral. A los 30 segundos después, antes de un saque de banda para el Crevillente, el colegiado señaló el final del encuentro. 

A falta de un partido para que finalice la jornada 33, el Crevillente Deportivo se mantiene en el puesto 11 de la tabla con 41 puntos, muy cerca de afianzar la permanencia matemática. La próxima semana, el equipo viajará hasta Sedaví para enfrentarse ante el Recambios Colón, el último clasificado.

 

FICHA TÉCNICA:

ONCE TITULAR DEL CREVILLENTE DEPORTIVO: Óscar, José Carlos, Gomis (C), Miguel, Guille, Gallardo, Cristo, Amine, Samu, Pucho yEdu.

ONCE TITULAR DEL CF BORRIOL: Carlos Sabater, Adrian (Patxi Dávila, 13'), Javi Mora (C), Lalo, Mora, Ripo (Font de Mora,56'), Alberto Miró, Dani Márquez, Juan López (Martí, 71'), Gerard y Mario Gallego.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia. Expulsó al entrenador del Crevillente Deportivo, José Manuel Más y a Abel Más. Y amonestó a los visitantes Patxi Dávila, Lalo, Mora y Martí.

Goles: 0-1 Mario Gallego (8'0'), 1-1 José Carlos (91').