Crevillente Deportivo 2 - 1 CD Eldense

Un potente Crevillente remonta y derrota al duro Eldense

El Crevillente venía de ganar con una ansiada victoria en Ibi y el Eldense venía como quinto clasificado tras otra victoria. Sin duda, la cercanía geográfica del rival y las circunstancias de ambos conjuntos apuntaban a que el encuentro iba a ser emocionante y las expectativas no se quedaron cortas. En la primera parte, el Crevillente Deportivo presionó el área visitante en muchas ocasiones. La presión le costó cuatro amarillas al conjunto blanquiazul, que solo él recibió amonestaciones durante la primera parte pese a no ser los únicos en provocar faltas. Las decisiones arbitrales estaban mosqueando a los nuestros pero el peligro estuvo más presente por parte del Crevillente Deportivo, que de frente y por las bandas intentó mirar a portería, pero no pasó de ahí. La efectividad le sonrió al CD Eldense nada más visitar la portería de Óscar, que con la primera jugada peligrosa de cara a puerta, Rubén Solano consiguió inaugurar el marcador en favor de los visitantes. 

La segunda mitad arrancó con el resultado en beneficio del CD Eldense, pero le sirvió al Crevillente para hacerse más fuertes y remar contracorriente. Esto puso en tensión a los visitantes que comenzaron a ver amonestaciones ya que solo veían posible cortar el juego de los nuestros mediante faltas. En el minuto 58 esto ocurrió dentro del área provocando que el árbitro señalara un claro penalti a favor del conjunto local. Pucho fue el encargado de lanzar la pena máxima y de igualar el marcador. Por fin el esfuerzo de los locales se veía recompensado y esto les dio más esperanzas de remontar el partido. Ante el recorte de distancias, el CD Eldense se vio más tenso si cabe e intentó como pudo poner en apuros a nuestro meta Óscar, pero su calidad evitó cualquier tanto posible. En el 67', se quedó a solas con el marcador del gol y sacó la bota para despejarla y en el 75' sacó el puño para evitar un gol desde un lanzamiento de falta. Por su parte, el Crevillente Deportivo seguía intentándolo, alentado por la afición que también veía posible aventajarse en marcador. El colegiado añadió cuatro minutos al tiempo reglamentario que serían suficientes para alcanzar la recompensa que tanto se merecían los pupilos de José Manuel. Cristo peleaba el balón en el área con un defensa, mientras que el guardameta le entraba para frenarlo. Nuestro delantero aprovechó para chutar y encajar el segundo tanto que sentenciaría el partido con una merecida victoria. Sin embargo, el árbitro alargó los minutos del descuento, posiblemente buscando el empate, ya que el juego en esos minutos se llevó a cabo en el área de Óscar, quien sin problemas detuvo todos los balones. De esta manera, se consiguió levantar a la grada entre palabras de aliento y aplausos como respuesta al esfuerzo y al buen trabajo del equipo. 

El Crevillente Deportivo ha demostrado que se puede vencer pese a los obstáculos arbitrales y las malas rachas. Unidos equipo y afición ha sido posible lograr una victoria justa y merecida. Con estos tres puntos, el equipo se mantiene en el puesto 11 de la tabla con un total de 32 puntos y cada vez más cerca del objetivo: asegurar la permanencia. 

La plantilla viajará la próxima semana para jugar contra el tercer clasificado, el CD Castellón, en un espectacular escenario como es Castalia.