UD Rayo Ibense 0 - 1 Crevillente Deportivo

El Crevillente derrota al Rayo Ibense y a la mala racha

El Crevillente Deportivo se desplazó hasta Ibi con cuatro derrotas en la espalda, así que el Rayo Ibense era el objetivo para acabar con esta mala racha. En la primera parte del encuentro, ninguno de los dos conjuntos generó demasiado peligro pese a que ambos tenían el mismo fin: alejarse como fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, la primera mitad se caracterizó por el juego en el centro del campo sin ocasiones que pusieran muy en a puros a los guardametas, a excepción de un par de oportunidades del conjunto blanquiazul. Desde la banda, Pablo la puso para José Carlos, quien disparó desde el semicírculo del área y se marchó por arriba. Un minuto antes de marcharse a los vestuarios, hizo lo mismo Cristo para Pucho y la pelota terminó fuera también.

Tras lo visto en los primeros 45 minutos, ambos técnicos decidieron cambiar el juego y la segunda mitad se animó mucho más y los nuestros empezaron a generar claro peligro. Pucho tuvo una ocasión muy clara desde la frontal pero se fue fuera. Pablo y Cristo estuvieron intentándolo continuamente pero no había manera, el balón siempre acababa en las manos del portero: tanto en el cabezazo de Pablo delante de este, como la oportunidad que Cristo tuvo quedándose solo delante de la portería pero la pelota salió por la línea de fondo. Hasta que en el minuto 80 los blanquiazules vieron por fin el balón encajar en la red cuando Pablo, tras un pase de Pucho, consiguió adelantar al Crevillente Deportivo en el marcador. Durante la segunda mitad, los locales también generaron peligro pero, por suerte, ellos no la tuvieron. 

Esta victoria supone para el Crevillente Deportivo una dosis de oxígeno que le acerca a su objetivo de alcanzar la permanencia. Con la suma de los tres puntos, el equipo se aleja de los puestos de descenso con ocho puntos de diferencia y situándose en el puesto número 11 de la tabla clasificatoria con un total de 29 puntos.

La próxima semana recibirán en casa a uno de los conjuntos fuertes de la categoría: el CD Eldense. Esperamos que la calidad del rival y la victoria de hoy atraigan a la afición para poder hacer el próximo fin de semana un fortín del Municipal.