Crevillente Deportivo 2 - 0 Elche Ilicitano

El Crevillente Deportivo consigue la segunda victoria consecutiva en el Municipal y hunde al Elche Ilicitano en el descenso

El tradicional derbi entre las localidades vecinas prometía y después de mucho tiempo lo consigue ganar el conjunto crevillentino. Desde el primer minuto el Crevillente Deportivo hizo muestra de su fuerza y rapidez con las dos nuevas incorporaciones (Asier y Cristo) en el once titular. El partido comenzaba con intensidad, en el minuto 9 se vio la primera tarjeta amarilla, que la recibió Samba del equipo visitante. En el minuto 15, Cristo se quedó solo ante Adrián y consiguió abatirlo, inaugurando así el marcador que ponía por delante a los locales. Estos siguieron intentándolo acercándose en diversas ocasiones al área y a portería. Asier pudo tener el 2-0 de la primera parte en sus botas desde fuera del área pero el balón acabó saliendo. Ante la presión del equipo local, la afición aplaudía con ánimo. El público estaba disfrutando. Por su parte, el Elche Ilicitano no tuvo ocasiones claras de peligro, exceptuando la salida de Óscar de fuera del área que se adelantó para evitar que el rival avanzara. Desafortunadamente, el despeje le salió mal y el balón siguió avanzando, por suerte Guille estaba delante de la portería y evitó que la pelota entrara. Durante los primeros 45 minutos la defensa blanquiazul protegió correctamente la fortaleza, evitando que los rivales pudieran pasar. 

La segunda parte comenzó con el doble de intensidad si cabe por parte de ambos conjuntos. Nada más iniciar el minuto 45, Cristo puso el balón desde la banda para que Pablo rematara, pero la mandó fuera. El Elche Ilicitano consiguió pasar la barrera de la defensa más veces en esta mitad pero Óscar mostró un partido más su atención atrapando y despejando el balón en varias ocasiones. Sin embargo, el portero rival tuvo demasiado trabajo teniendo que intervenir en numerosas ocasiones muy peligrosas: saques de esquina que rozaban el palo, faltas que iban directas y acercamientos en solitario de los jugadores crevillentinos. De hecho, Pastor se quedó solo ante el guardameta y sacó una mano que nadie esperaba. En el 89, Pucho aprovecharía la ocasión para marcar el 2-0 aunque lesionándose al lanzar. De esta manera, el Crevillente parecía sentenciar el partido pero el colegiado añadió 5 minutos al tiempo reglamentario. En el 92, Cristo lo volvió a intentar con una ocasión muy clara y un minuto más tarde, una entrada sobre Pastor en el área significaría el penalti a favor de los locales. Él mismo fue el encargado de lanzarlo pero el balón dio al palo. Y por si esto no fuera poco, en una jugada de jaleo a un minuto de finalizar el partido, Óscar Gil vio la roja. El Elche Ilicitano acabó el partido con 10 jugadores en el terreno de juego y con 3 puntos menos, que le hunden más en los puestos de descenso.

Por su parte, el Crevillente Deportivo logra guardarse los 3 puntos de nuevo en casa una semana más y ascendiendo un puesto en la tabla clasificatoria: octavo con 23 puntos.