Crevillente Deportivo 1 - 0 Orihuela CF

El Crevillente Deportivo derrota al equipo menos goleado de la categoría

La afición no quería perderse el apasionante encuentro de hoy, por eso el Municipal estaba abarrotado en comparación al resto de jornadas. Era evidente que el partido iba a ser emocionante, sobre todo teniendo en cuenta por un lado, la racha del Crevillente Deportivo: ocho partidos invicto, el último ante el líder. Y por otro, que el rival iba segundo en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con peligro por parte del Orihuela CF, que en el minuto 4 enseguida asustó a la defensa y a la portería de Óscar. Este aviso sirvió para que los locales se impusieran y demostraran su fortaleza. Y así fue. Cuatro minutos después, José Carlos remató de cabeza desde dentro del área gracias a un acertado centro de Gallardo desde la otra banda. De esta manera y tan solo en el minuto 8, el Crevillente Deportivo se adelantó en el marcador dejándole claro al rival contra quién se estaban enfrentando. En la primera parte, la defensa del Orihuela CF no estuvo muy acertada y el Crevillente intentó aprovecharse de ello, pues generaron más peligro que los rivales. En el minuto 34, un choque de José Carlos con un contrario le dejó tendido en el campo. Tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla e inmediatamente trasladado en ambulancia con una brecha en la cara. El autor del gol tuvo que ser sustituido por Chimo. 

La segunda parte supuso una mayor posesión del Orihuela pero no le garantizaba la superioridad, pues el Crevillente siguió generando más peligro poniendo en aprietos a la defensa y a Emilio. Pablo, cuya presencia con el balón ha sido muy destacable durante todo el encuentro con sus conducciones, estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador pero el balón se marchó fuera. Ante las dificultades del Orihuela por acortar distancias, el entrenador decidió hacer un doble cambio para intentar arreglar la situación, pero se quedó en el intento. No obstante, en los últimos minutos del partido el balón permaneció en el área de Óscar, pero su actuación durante los 90 minutos fueron muy acertados y evitaron que el balón entrara. 

Con esta victoria, el Crevillente Deportivo se mantiene en la novena posición de la tabla con 20 puntos y hace que el Orihuela baje un puesto en la clasificación.