Crevillente Deportivo 1 - 1 Novelda CF

Se escapan los dos puntos en el último minuto de partido a costa de un penalti.

El Crevillente Deportivo saltó al terreno de juego con una camiseta cuyo mensaje decía: "ÁNIMO JUANJO". Toda la plantilla quiso enviar todo su apoyo a su compañero, que se encuentra de baja tras ser operado la pasada semana. Y así, con esta fuerza pisaba el césped del Municipal el Crevillente, que una semana más se sintió arropado por su afición. Pero la suerte pocas veces sonríe al conjunto de Jose Manuel, que una vez más ve como se escapan los dos puntos en los minutos de descuento. 

Samu fue el primero en acercarse a la portería contraria pero la ocasión que arrancó los primeros aplausos de la grada fue la del joven Chimo, que con las bajas de Juanjo y Pastor, pudo debutar de titular en casa. El de Ontinyent lanzó el balón desde fuera del área y por poco no entró, pues pasó rozando el lateral del poste. Seguidamente, Pablo Aguilera tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando pilló al portero desprevenido, pero un atento defensa del Novelda consiguió despejarla con la pierna en una jugada muy tensa. El equipo visitante se acercó un par de veces a la portería de Óscar, quien se encargó en la primera ocasión de que el balón no entrara bajo los palos. Guille fue el encargado de evitar que así sucediera en la segunda ocasión, llevándose el balón por la derecha y avanzando por la banda. El pichichi del equipo, Samu, volvió a acercarse al área creando peligro para la defensa visitante, pero no pudo ir a más porque un defensa le robó el balón. No obstante, ahí estaba Pablo para recuperar ese balón y lanzar sin preámbulos a puerta, con la mala suerte de acabar en las manos del portero.

El Crevillente generó peligro y el público respondió. Era cuestión de tiempo que el gol llegara y así fue. A los tres minutos de arrancar la segunda mitad del encuentro, Samu puso por delante al Crevillente Deportivo en el marcador gracias a una asistencia de Pucho en el área. El Novelda generó peligro en una ocasión en la que, una vez más, Óscar evitó que entrara lanzándose a su izquierda sin miedo. El equipo local seguía generando peligro y, por tanto, ocasiones. Pero el balón no volvía a entrar bajo los palos y las polémicas jugadas y decisiones arbitrales hacían peligrar los tres puntos. Hasta que en el minuto 91, una jugada de barullo en el área del Crevillente acabó en penalti. De esta manera, el Novelda empató el partido en los últimos minutos de una forma injusta para el equipo local que vio como la victoria se esfumaba pese al gran esfuerzo y trabajo.

Cabe destacar el cambio del capitán Gomis en el minuto 81 por molestias, así como el gran papel que tuvieron los más jóvenes de la plantilla: Chimo, Pablo, Guille y Gonzalo, que jugó la última media hora del partido.