Crevillente Deportivo 2017/18

 

   Esta temporada será la número 30 del Crevillente en la llamada Tercera División del futbol español (la 20 desde que existe la 2ª división B).

   El Crevillente cumplirá el partido 1000 en esta categoría durante esta campaña, será en la jornada 12 rindiendo visita al CF Borriol.

Nuestro club  se ha enfrentado hasta el momento con 106 equipos diferentes en partido de liga de 3ª División, (no contamos aquí, los de copa del rey, ni copa federación, ni promociones de ascenso). Hay dos equipos a los que nos enfrentaremos por primera vez en nuestra historia, el CD Roda (107) y el Paiporta cf. (108)

  De los jugadores que hay ahora mismo en plantilla, solo uno podría llegar a  cumplir 100 partidos oficiales de liga.

  Más difícil será conseguir el gol 1300 en la categoría ya que nunca el Crevillente ha logrado en una liga marcar el número de goles necesarios que hacen falta para alcanzar esa cifra, pero en el fútbol no hay nada que sea imposible, desde la temporada 2010-11 hasta ahora solo el Mestalla y el Muro han conseguido los goles que nos harían falta para llegar ahí, (si se consiguiera llegar al gol 1300, es casi seguro que estaríamos en la promoción de ascenso a 2ª B).

   En  las 29 temporadas que llevamos en la 3ª división hemos coincidido en 21 con el CD Eldense, cerca de esos números anda el Novelda con 17 y Orihuela y alzira con 14 temporadas. Estos clubes han jugado más temporadas que nuestro club en la tercera.

 El Entrenador cumplirá la 5ª  temporada consecutiva, habrá que remontarse mucho tiempo para ver si algún otro entrenador ha estado tanto tiempo consecutivamente en el club.

Lo que sí que está claro con José Manuel Mas, es que es desde la temporada 2005-06 el entrenador que más partidos gana (39.5%), y el que menos pierde (27.6%).